¿Qué es el fotoperiodismo de bodas?

Fotoperiodismo de bodas o fotógrafas invisibles

El fotoperiodismo de bodas es contar vuestra historia desde la verdad. Es no bajar la guardia. Ser muy rápidas. Comprender y trasmitir. Ponerse en vuestra piel y crear el documental de vuestro día. Aquel que contará siempre vuestro momento.

Hay muchos estilos de fotografía y a veces nos preguntáis qué es el fotoperiodismo de bodas, en este post vamos a intentar explicároslo. Os adelantamos que todo acaba con una frase que para nosotras es el piropo más bonito del mundo:

"¿Dónde habéis estado? No se cómo lo habéis hecho pero no os hemos visto en todo el día y, de repente, aparecíais en los momento clave”.

Y es que para nosotras es fundamental ser invisibles.

Mantenernos en un segundo plano, no interrumpir y dejar que las cosas sucedan. Esa es la fórmula del fotoperiodismo de boda y la nuestra propia. Mientras todo eso pasa, estamos alerta para fotografiar cada detalle.

Tratamos de ver desde vuestros propios ojos

Intentamos conoceros, entenderos, empatizar con vuestro momento y el de vuestras familias para ver desde vuestros propios ojos y contar vuestra historia de la forma más auténtica. Tal y como sonará en vuestras bocas días y años después.

El cómo lo hacemos es muy sencillo. Desde momento que contactáis con nosotras, tratamos de saber cómo sois, qué sentís y qué os apetece que cuenten las fotografías de vuestra boda.

Ponemos los ojos, el cerebro y el corazón

Cuando se va acercando el momento os lo preguntamos todo. Queremos tener la máxima información para que ese día no tengáis que preocuparos por las cámaras y os dediquéis únicamente a disfrutar.

Cuando llega vuestra boda, siempre, siempre, siempre vamos dos fotógrafas. De otro modo, sería imposible ser fiel a este estilo.

Contamos vuestra historia desde la verdad

En resumen, el fotoperiodismo de bodas es contar vuestra historia desde la verdad. Es no bajar la guardia. Ser muy rápidas. Comprender y trasmitir. Ponerse en vuestra piel y crear el documental de vuestro día. Aquel que contará siempre vuestro momento.

Anterior
Anterior

Los preparativos de boda

Siguiente
Siguiente

La importancia del álbum