Los preparativos de boda

Consejos para aprovechar al máximo vuestras fotografías durante los preparativos
de boda

Es difícil fotografiar la intimidad, de hecho, es casi contradictorio. Por eso vamos con tanto cuidado durante los preparativos de la boda. Nos gusta ser sigilosas, disfrutar discretamente y, sobre todo, buscar los detalles más especiales siendo parte de ese momento único.

Queremos que también los disfrutéis al máximo, así que en este post os contamos cómo aprovechar el ratito de los preparativos de la boda para que las fotografías retraten esos momentos tan íntimos y auténticos:

  1. Rodeaos de las personas más importantes, menos es más

  2. Tened en cuenta los tiempos

  3. Prestad atención al orden, que todo esté como os gustaría que se viera

  4. Aprovechad los rincones luminosos, todo se ve mejor cerca de una ventana

  5. No olvidéis los detalles, tenedlos a mano

  6. Dejad que las emociones fluyan, es vuestro momento y ese día vale todo

 

| 1. Rodeaos de las personas más importantes, menos es más

Arrancad el día con esa gente que sabéis que os transmite buena energía y que os calmará los nervios del momento. Eso sí, pensad que menos, es más. Lo ideal es que sean poquitas personas para que podáis estar tranquilamente y no se forme jaleo. ¡Ah! y que es importante que ya se hayan vestido, porque también saldrán en las fotos y mejor que salgan con las mejores galas.

Pensad también en qué llevaréis puesto antes de poneros el traje o el vestido, siempre ayuda una bata bonita o ropa sencilla.

Y por cierto, también se admite que optéis por algo súper íntimo y os preparéis en pareja, sin nadie más alrededor.

| 2. Tened en cuenta los tiempos

Una de las preguntas que siempre nos hacéis es ¿cuánto tiempo necesito?
Nosotras intentamos dedicar en casa del novio en torno a 1 hora desde que llegamos hasta que salimos hacia el lugar de celebración.
Con la novia, solemos estar 1 hora y media. En ese rato cubrimos los últimos toques de maquillaje y el momento de poner el vestido y todos los complementos. Para que todo fluya con calma y podáis disfrutar mejor del proceso, siempre recomendamos que os terminen de maquillar y peinar al menos media hora antes de salir hacia la ceremonia.

| 3. Prestad atención al orden, que todo esté como os gustaría que se viera

Sabemos que la mayoría de veces este consejo está de más, pero por si acaso.

Evitemos que se cuele en las fotografías la bolsa de El Corte Inglés o el vaquero que os pusisteis ayer. Nosotras estamos siempre pendientes, pero si quitáis antes todo lo que creéis que en una foto puede quedar mal o no os apetece que salga, os lo agradeceremos infinitamente.

| 4. Aprovechad los rincones luminosos, todo se ve mejor cerca de una ventana

Para sacar el mejor provecho a las fotografías, para que la maquilladora tenga la mejor luz y para que nos podamos mover sin molestaros, os animamos a que el lugar donde os vais a preparar sea el más luminoso y amplio de la casa.

Las habitaciones de las fincas y hoteles suelen ser así, pero si os cambiáis en una casa, echad un vistazo a todas las estancias (dormitorios, salas o salón) para poder elegir la que creáis que se ajusta mejor.

Se consigue una luz súper agradecida al lado de una ventana y con algún espejo grande cerca.

| 5. No olvidéis los detalles, tenedlos a mano

Sabemos que las cositas pequeñas también cuentan y son parte del día. Igual los pendientes eran de la abuela, los gemelos son un regalo de alguien importante o los zapatos son esos que tanto os gustaban.

Tened estos detalles que llevaréis puestos durante el día localizados, para que podamos inmortalizarlos y tengáis también ese recuerdo.

| 6. Dejad que las emociones fluyan, es vuestro momento y ese día vale todo

Esa mañana puede que estéis súper tranquis o que estéis de los nervios, o puede ser que sintáis las dos cosas a la vez.

Hay personas que lloran, que ríen, que se echan un baile antes de vestirse o se ponen musiquita para acompañar. Hay quienes se ponen un capítulo de su serie favorita, que brindan antes de salir de casa o se toman la primera cerveza del día.

Todo está bien. Sea como sea, olvidad los protocolos, sed fieles a vuestra esencia, salid a comeros el mundo y dejad fluir vuestras emociones de la forma más auténtica. Nosotras las captaremos.

Anterior
Anterior

Lo que no puede faltar en las fotografías de vuestra boda

Siguiente
Siguiente

¿Qué es el fotoperiodismo de bodas?