Como no posar el día de tu boda y tener unas preciosas fotos de pareja

Boda en el Hotel Santo Mauro, Madrid

Durante el día de vuestra boda solo hay un momento en el que la barrera entre el robado y el posado casi se diluye: el momento de vuestras fotos a solas. Nuestro reto es que el resultado de esos 15 minutos sean unas fotografías naturales, que reflejen vuestras emociones y que os hayan hecho pasar un rato agradable SIN POSAR.

Si habéis elegido CALEIDOSCOPIA para vuestras fotografías de boda, habéis elegido naturalidad, movimiento, instantes de realidad; habéis elegido retratar vuestro día tal y como sucede. Nuestra experiencia nos dice que quienes llegáis a nosotras… ¡no sois muy fan de los posados! Como esta pareja que decidió celebrar su boda en el Hotel Santo Mauro de Madrid.

Aún así, creemos que es un día único que probablemente no repetiréis así que… ¡unas fotitos vuestras (sí, en plan pareja) tenéis que tener! 15 minutos a solas después de la ceremonia son más que suficientes para retratar este recuerdo que seguro os hará ilusión volver a ver con el paso del tiempo.

Boda en el Hotel Santo Mauro de Madrid. Sesión de pareja

En este post nos hemos propuesto daros algunos tips para que disfrutéis de vuestras fotografías de pareja, lleguéis sin nervios a ese momento el día de vuestra boda y, por supuesto, el resultado sea de algo bonito, espontáneo y que os represente. ¡A esta pareja les sirvió para tener unas fotos así de bonitas en el Hotel Santo Mauro de Madrid!
Allá vamos:

5 consejos para no posar el día de tu boda y tener unas preciosas fotos de pareja

  1. ¡No os cortéis! Sed la pareja que sois cada día

  2. Moveos y aprovechad el espacio que tenéis alrededor

  3. Utilizad todo el cuerpo: ¡hasta los ojos cuentan!

  4. ¡Bailad! ¡Acabáis de daros el sí, quiero!

  5. Relajaos y disfrutad de este momento de calma

Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada baila delante del Hotel Santo Mauro.

| 1. ¡No os cortéis! Sed la pareja que sois cada día

Olvidaros de lo que se supone que hay que hacer en estos casos y haced los que os nazca en ese momento. Si queréis hablar, ¡hablad! Si queréis reír, ¡reíos! Si queréis llorar, poner caretos o comentar cómo ha sido la ceremonia….¡hacedlo! Es vuestro momento, probablemente el único que tenderéis a solas durante todo el día, así que disfrutadlo. Nosotras nos encargaremos de captar vuestra esencia.

Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada baila delante del Hotel Santo Mauro.
Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada baila delante del Hotel Santo Mauro.

| 2. Moveos y aprovechad el espacio que tenéis alrededor

Intentad relajaros y mover el cuerpo con naturalidad, a veces los nervios os hacen estar más estáticos de lo habitual. Un truco para evitar esto es utilizar el espacio que nos rodea: si hay unas escaleras, subidlas y bajadlas; si hay una ventana, mirad a través de ella; si hay un banco, sentaos… Nosotras, si os vemos con ganas, os pediremos hasta que corráis, ¡nos encanta veros en movimiento!

Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada sube las escaleras del Hotel Santo Mauro.
Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro

| 3. Utilizad todo el cuerpo: ¡hasta los ojos cuentan!

Como sabéis, el lenguaje corporal expresa muchísimo y en este tipo de fotografías de boda, todavía más. Acordaos de que el cuerpo tiene manos, pies, espalda, ojos, labios… no tengáis miedo a acariciaros, a juntar y separar las manos, a tocar el pelo de la otra persona… incluso a deciros sin palabras lo que sentís en ese momento. ¡Las miradas cuentan más de lo que creemos!

boda en el hotel santo mauro de madrid

| 4. ¡Bailad! ¡Acabáis de daros el sí, quiero!

Tras meses de preparación, ¡habéis llegado al día de vuestra boda! Ya os habéis dado el sí, quiero y es vuestro primer ratito a solas. ¡Toca celebrar!

Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada baila delante del Hotel Santo Mauro.
Fotografía de boda en el Hotel Santo Mauro. Una pareja recién casada baila delante del Hotel Santo Mauro.

| 5. Relajaos y disfrutad de este momento de calma

Tras estos 15 minutos de calma, vendrán la fiesta, los abrazos, la muchedumbre… y será un no parar. Tomaos este ratito de fotos como algo vuestro, respirad hondo y aprovechadlo para asimilar todas las emociones del día. Relajaos, miraos a los ojos, disfrutad y tratad de olvidaros de las cámaras, así podremos captaros tal y como sois, sin posados ni artificios.

Boda en el Hotel Santo Mauro de Madrid
Anterior
Anterior

Identidades, una beca, un año intenso y dos exposiciones

Siguiente
Siguiente

¿Qué dicen los blogs de bodas de Caleidoscopia?