¿Qué dicen los blogs de bodas de Caleidoscopia?
La prensa nupcial y Caleidoscopia:
Caleidoscopia y sus fotografías de boda nacieron hace ya unos añitos (no demasiados, pero ya vamos creciendo…), desde el primer momento tuvimos la suerte de despertar interés a nuestro alrededor: éramos dos chicas muy jóvenes, con una fotografía documental muy auténtica, una mirada diferente y una esencia transformadora que pretendía convertir cada boda en una acción de cambio.
Redactoras de diferentes revistas se interesaron por nosotras, ¡gracias por ello, chicas!, nos habéis hecho hueco en vuestras revistas y blogs de bodas y eso siempre ayuda a que un proyecto crezca.
Hoy queremos hablaros de algunos de los artículos que más nos han emocionado a lo largo de nuestra historia:
5 fotógrafos de boda con los que acertar en el gran día -BOGA Magazine-
Cuando la fotografía de bodas remueve consciencias -WhosWhite-
El fotoperiodismo de boda, última tendencia en fotografía nupcial -Lucía se Casa-
Los reportajes de boda de Caleidoscopia -La Champanera-
La boda de Victoria y Borja en Cambados -A todo Confetti-
| 1. 5 fotógrafos de boda con los que acertar en el gran día
Este de Boga Magazine nos hizo mucha ilusión. Compartimos cartel con Alejandra Salido, Dos más en la mesa, Click10 y Música para camaleones, gente cuyo trabajo admiramos muchísimo.
Boga Magazine decía en este artículo:
El equipo de Caleidoscopia está formado por dos mujeres, Sara Sda y Car Martín, fotógrafas de boda cuyo objetivo va más allá de captar fotografías. Caleidoscopia busca convertirse en esos ojos que grabarán en la memoria cada instante y cada emoción en nuestro gran día.
Sara y Car nos aportan una mirada diferente en el mundo de la fotografía nupcial, buscando una cercanía con las parejas a las que inmortalizan, creando esa conexión emocional que transmitir en cada instantánea.
¡Nos encantó esa forma de describirnos y dar valor a nuestra forma de trabajar!
| 2. Cuando la fotografía de bodas remueve consciencias
Este de WhosWhite es uno de los que recordamos con más cariño. No solo porque habla de sobre nuestra parte social, ya sabéis que dedicamos el 10% de toda nuestra facturación a impulsar proyectos sociales, sino por el buen trato y la profesionalidad que Cristina Escudero, CEO y Directora creativa de la revista, tiene siempre hacia nosotras.
En esta ocasión, WhosWhite escribía:
Volvemos con fuerza y con una ilusión tremenda por presentar un proyecto que nos enorgullece y nos muestra que el sector nupcial empieza a moverse más allá de sus fronteras y que pretende remover conciencia social. Os presentamos a Caleidoscopia, o lo que es lo mismo, Sara y Car, y su proyecto Identidades. Dos mujeres talentosas y comprometidas con las minorías que hacen de su trabajo en las bodas un puente para ayudar y dar luz a vidas que necesitan una oportunidad. Creo que proyectos como éstos deberían ser más populares.
Creo recordar que fue la primera vez que una revista hacía hincapié en esta parte y de verdad que nos enorgulleció muchísimo. Después, han llegado otros artículos, como este de Lucía se Casa, que también han puesto el foco en nuestra cara social.
| 3. El fotoperiodismo de boda, última tendencia en fotografía nupcial
Siguiendo con Lucía se Casa, ellas se fijaron en nuestro estilo de fotografía de boda documental y en nuestra forma de trabajar. Saben que nos gusta ser “invisibles” el día de la boda para obtener un retrato fiel a lo que sucede y captar la verdadera esencia de las parejas que deciden confiar en nosotras su gran día.
Así lo contaba María Martín Baz en su artículo:
Como sucede en todos los aspectos de la vida, también en fotografía de boda hay tendencias. Y la última es la que dice adiós a los posados en su interpretación más purista y tradicional y da la bienvenida a la fotografía documental, aquella que trata de reflejar de manera espontánea y natural el gran día, para construir un recuerdo realista y atemporal de lo que allí sucedió.
Es el fotoperiodismo de boda, el estilo periodístico aplicado a la fotografía nupcial. Un estilo fresco y cercano, absolutamente narrativo.
| 4. Los reportajes de boda de Caleidoscopia
Este de Ana Gayoso en su blog La Champanera también nos emocionó muchísimo. Desprende un cariño y un respeto hacia nuestro trabajo en las bodas dignos de aplauso.
Ana centró su artículo en nuestros procesos, en el cuidado y la atención que ponemos para que las parejas que nos elegís y vuestras familias se sientan cómodas delante de la cámara:
Tanto Sara como Car (las fotógrafas en cuestión) son especialmente cuidadosas y delicadas cuidando de las parejas que las eligen y del proceso pre, durante y post sesión. Saben que la boda sucede una vez en la vida y no conciben que sea algo estresante o que pueda dejar mal sabor de boca.
Durante la boda establecen vínculos especiales con las parejas y sus familias. Ellas cuentan que cuando van a las casas para fotografiar los preparativos previos se convierten en una más: “Algunas madres nos han invitado hasta a comer a posteriori”, cuentan ellas.
El resultado de todo esto son unas fotos súper naturales que muestran la realidad de las parejas que deciden contar con ellas. No creen en los posados o las “típicas fotos de boda”, buscan los momentos únicos, los instantes de realidad. Pretenden que cuando las parejas vuelvan a ver las fotos dentro de 5 o 10 años les trasladen de nuevo a su gran día, como si de un viaje en el tiempo se tratara.
| 5. La boda de Victoria y Borja en Cambados
A todo Confetti se fijó en una boda muy especial. La de Victoria y Borja en El Lagar de Pintos no fue una boda cualquiera, fue una mezcla de Galicia, Pamplona y México, de tradición y celebración, de fiesta, gastronomía y mucho baile.
Valenzuela se encargó de vestir a la novia y Borja Martín Caro hizo lo propio con el novio. Jorge Larrañaga personalizó unos zapatos para Victoria y Aflore mío creo un ramo tan sencillo como elegante.
No nos extrañó que esta boda causase sensación una vez publicada, para nosotras mismas fue un placer fotografiarla.
Estos son solo algunos de los artículos de prensa nupcial que hoy nos apetecía recordar, pero han sido muchos más los que nos han acompañado en nuestra trayectoria.
Poco a poco iremos compartiéndolos para que podáis echarles un vistazo. Por el momento… tenéis lectura para rato. ¡¡Un abrazo!!