Los mejores fotógrafos de boda

Las fotógrafas de boda existimos

Cada día somos más las mujeres que en España nos echamos la cámara al hombro, no solo en el sector nupcial. También en el cine, el mundo documental, el de la moda o cualquier otro.

“Los fotógrafos de boda Sara y Carlota…” y así sucesivamente

Durante estos primeros meses del año, brotan cantidad de listados, como éste, de “Los mejores fotógrafos de boda”, “Los fotógrafos de boda que tienes que conocer”, “Los 10 fotógrafos de boda que no te puede perder”.

Hasta el momento, todo bien. El problema surge cuando tenemos que luchar a capa y espada por que se nos mencione en femenino. No solo con revistas, sino contra los propios Google e Instagram que corrigen nuestros textos hasta cuando cerramos un mail con un "encantadas de conoceros". Sí Google, estamos encantadas de la vida, no encantados.

Las palabras son, probablemente, nuestro bien más preciado

Alguien dirá que por una letra… si es algo insignificante. Pues nosotras, como fotógrafas de bodas, decimos que no lo es. Las mujeres existimos en el mundo audiovisual y hasta que no se nombre, la sociedad no será consciente de ello.

El lenguaje genera realidades. Las palabras son, probablemente, nuestro bien más preciado, así que por favor, utilicémoslas.

Cada día somos más

Cada día somos más las mujeres que en España nos echamos la cámara al hombro, no solo en el sector nupcial. También en el cine, el mundo documental, el de la moda o cualquier otro.

Aquí os dejamos un listado de compañeras, mujeres fotógrafas, operadoras de cámara y directoras de fotografía que hacen un trabajo maravilloso. Nombrémoslas y no les neguemos el espacio que se han ganado:           

           

Lucía Garco, fotógrafa de boda

Ana Marina Sanz, videógrafa de boda

Elvira Mejías, fotoperiodista

Isabel Permuy, fotoperiodista

Lea Farren, fotógrafa de moda

Maysun, fotoperiodista y directora de fotografía

Rita Noriega, directora de fotografía

Indi Costa, realizadora audiovisual

Ana Cayuela, Bidireccional fotografía, artista contemporánea

Anterior
Anterior

La importancia del álbum

Siguiente
Siguiente

¿Quién hará vuestras fotografías? ¿Cómo elegir fotógrafa de boda?